Telangiectasias

¿Qué son las Telangiectasias?

La presencia de pequeños vasos dilatados (telangiectasias) es uno de los problemas cosméticos más frecuentes. Existen dos formas de telangiectasias, unas son de aspecto lineal, finas y miden 1 ó 2 centímetros de longitud (telangiectasias lineales), la otra variedad se caracteriza por una pequeña elevación central de la que salen ramificaciones mas finas (telangiectasia en araña o spider).

Las telangiectasias pueden ser únicas o múltiples y se localizan preferentemente en la cara (nariz y mejillas) y en menor número en el tronco y en las extremidades. Las telangiectasias en araña aunque a veces son un signo de enfermedad del hígado las presentan hasta un 10% de niños sanos. Las telangiectasias son también mas frecuentes en el embarazo debido a los cambios hormonales que se producen.

Consejos

  • Las telangiectasias pueden tratarse mediante bisturí eléctrico o con LASER. El tratamiento se hace sin anestesia local ya que no suele ser muy molesto, normalmente un tratamiento suele ser suficiente, sin embargo al ser las telangiectasias arteriolas colaterales de otras arterias más gruesas pueden aparecer nuevas lesiones al cabo de un tiempo.